fbpx
+34 963722245 | +34 601275397 L-V de 9:00h a 21:00h info@richelliosteopatia.com

¿Eres de los que está sufriendo la excesiva aparición de acné por el uso prolongado de la mascarilla? No estás solo. El estallido de la Covid-19 y la obligatoriedad de usar este elemento de protección, ha extendido a toda la población un problema que anteriormente afectaba solo a los sanitarios. Dejar de usar la mascarilla no es una opción, así que vamos a ver cómo tratar el acné producido por la mascarilla.

La presión y el roce sobre la piel, el sudor y la atmósfera húmeda provocada por el aliento y la saliva que se acumula en el interior de la mascarilla son el caldo de cultivo idóneo para la aparición del ya conocido como ‘maskne’ o acné mecánico. Para evitar que granos, puntos negros y espinillas se apoderen de tu rostro es fundamental respetar los tiempos de uso determinados por el fabricante.

Respeta los tiempos de la mascarilla

En función del tipo de mascarilla has de tener en cuenta que las quirúrgicas tienen una utilidad máxima de cuatro horas y las reutilizables se recomienda lavarlas a 60ºC con detergente suave, ya que es la única forma de eliminar los microorganismos patógenos y restos orgánicos causados por la humedad y el calor de horas. También es recomendable hacer pequeñas pausas de 5 minutos por cada hora, siempre que puedas alejarte y respetar las distancia mínima de seguridad, para que la piel respire.

Limpieza de la zona

Mantener la piel siempre limpia e hidratada es esencial a la hora de luchar contra el acné. Lo ideal es lavar la zona dos o tres veces al día con un gel de pH bajo, similar al de la piel. Los jabones con un pH alto pueden alterar la microbiana de la piel o favorecer la producción de sebo y, por tanto, empeoran el problema.

Face Cupping o facial

El acné no es más que la hinchazón e inflamación derivada del exceso de sebo y células muertas que obstruyen los poros. Con el cupping facial lograrás aumentar la circulación linfática, generar una mayor eliminación de residuos metabólicos celulares y, principalmente, disminuir la inflamación local. 

Con origen en la medicina tradicional china, el cupping o ventosaterapia está revolucionando el mundo de la estética por su sencillez e inmediatez. Y es que, como verás en el vídeo tan solo debes de aplicar las ventosas sobre la piel y hacer vacío.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a tratar el acné producido por la mascarilla. Pero  recuerda que es conveniente acudir a un profesional para que te aconseje sobre el problema y derivar al dermatólogo en caso de que persista. Cuéntanos, ¿qué métodos utilizas para hacer frente al ‘maskne’?