el tratamiento siempre a la vanguardia

   psicología

       deportiva

nadie mejor que

otro deportista

Davinia Albinyana Teruel

Solo un deportista puede entender la mente de otro deportista. Saber qué se siente al caerse y levantarse, al ganar y al perder, al lesionarse en el mejor momento… eso lo sabe bien Davinia Albinyana Teruel. Años de experiencia en el deporte de élite nacional e internacional y una formación en Psicología del Deporte y Técnico Deportivo y Promotora de Salud la convierten en la perfecta asesora para acompañarte en tus objetivos.

¡vamos a por el siguiente reto!

¿Cuántas veces has sentido que podías dar más pero por razones desconocidas no has sido capaz de rendir al máximo nivel?

Para muchos el deporte es una vía de escape a la rutina y los problemas cotidianos. Pero para otros es mucho más. Un estilo de vida. Una actividad a la que destinar mucho tiempo y esfuerzo. Llegados a esos niveles, ya nadie duda de la importancia de la mente para alcanzar nuestras metas.

Desde la psicología deportiva se entrena la psique, un complemento fundamental para obtener el máximo rendimiento. Aspectos psico-deportivos como el establecimiento de objetivos, la zona óptima de funcionamiento (ZOF) en la activación fisiológica y en la autoconfianza, la gestión de las emociones en momentos pre y post competición…se hacen necesarios si el objetivo es la excelencia deportiva.

servicio especializado para la intervención de lesiones

La reacción ante una lesión puede ser determinante en su futura recuperación. Últimas investigaciones apuntan que tener en cuenta la parte mental optimiza la rehabilitación. Principalmente en su adherencia al tratamiento, sentimiento de control, estabilidad emocional y reducción de la ansiedad.

mente fuerte. cuerpo más fuerte.

Las lesiones son uno de los obstáculos más duros que ha de afrontar cualquier deportista. Con Rendimiento 360º de Clínica Richelli’s  el atleta cuenta en todo momento con el acompañamiento y supervisión de profesionales especializados en fisioterapia y psicología deportiva, para diseñar un plan de acción en el que el trabajo de rehabilitación y readaptación van a la par con el trabajo psicológico. Trabajar de manera global nos permite una comunicación fluida y se reducen los tiempos de recuperación.

Recuerda que el primer paso es aceptar el compromiso con la lesión. ¡El resto lo trabajaremos en equipo!

programa de acondicionamiento físico

La vida del deportista es orden. Con el Programa de Acondicionamiento Físico (PAF) tendrás una planificación ordenada, progresiva y adaptada a ti. Con una intensidad, una duración y la frecuencia de los ejercicios de resistencia aeróbica, de fuerza muscular y de flexibilidad ha realizar durante un período de varias semanas. Todo lo necesario para mejorar progresivamente tu condición física, salud y tu calidad de vida.

N

resistencia aeróbica

N

flexibilidad

N

fuerza muscular

aumenta tu energía

Cómete tu día a día. Una buena condición física es necesaria para realizar actividades relacionadas con el trabajo, el tiempo de ocio y las tareas de la vida cotidiana, sin que supongan una gran fatiga y con la suficiente vitalidad para disfrutar de nuestro día a día y hacer frente a posibles imprevistos.

Los componentes de la condición física permiten aumentar la energía con la que se realizan las actividades de la vida diaria y ayudan a proteger de enfermedades degenerativas asociadas con el sedentarismo. Y por otra parte tenemos los beneficios psicológicos de bienestar, porque la práctica moderada de ejercicio físico disminuye estados depresivos, de ansiedad y estrés…incrementando por otro lado el autoestima y autoconfianza.

CITA INMEDIATA

Reserva tu sesión de fisioterapia u osteopatía a través del siguiente enlace, o llamando al 963 722 245.